El rector de la URV renueva su mandato con el 12% de participación
El 12% fue ayer la participación global en las primeras elecciones generales que se realizan por sufragio universal ponderado con la nueva normativa de la LOU en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona para la elección de rector y de los representantes a los claustros de los distintos centros y departamentos. Lluís Arola, el único candidato a rector y que tomará posesión del cargo el próximo 5 de junio, se mostró ayer satisfecho por la participación (pese a ser baja no es de las menores registradas en diferentes universidades catalanas) y recordó que se trata de un sistema de nueva implantación.
El número total de electores en la URV es de 12.883, de los que más de 11.253 son alumnos y el resto, miembros del personal de administración y profesores. La participación más alta registrada fue la del personal administrativo y de servicios (PAS), con el 80,2%, mientras que la menor fue la de los estudiantes, con el 5,18%. El nivel de apoyo a la candidatura de Arola, catedrático de Bioquímica y de Biología Molecular, rondó el 65% entre los profesores y doctores, el 50,8% entre el PAS y el 41,22% entre los estudiantes. Arola afrontó su renovación al cargo después de cuatro años de mandato y tras ser escogido por los miembros del claustro en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.