_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aprender inglés

En mi trabajo empieza a ser imprescindible el inglés. Tomé la decisión de matricularme en uno de esos centros que prometen enseñarte en un tiempo récord. Me informé de los detalles y acabé apuntándome a Opening. Firmé los papeles de matrícula y otro que, según ellos, era el permiso para domiciliar en mi cuenta las mensualidades. Un grave imprevisto económico me obligó a dejar el curso a medias y acudí a la academia para darme de baja, pero, ¡oh sorpresa!, lo que había firmado era una financiación del coste total del curso que me obligaba a pagar los plazos irremisiblemente. ¿Cómo se deja de pagar un crédito a un banco?

A partir de ese momento el trato afectuoso y servicial se evaporó y pasaron a tratarme como una molestia. Recibí respuestas como 'si tú no puedes venir que venga un amigo, pero el curso ya está pagado' y largas que me impedían hablar con el director. Enseguida comprendí que era una situación habitual para ellos y que estaban bien aleccionados para manejarla.

Sé que debí leer la letra pequeña y no lo hice. Pero, señores, ¡me engañaron! En fin, me siento totalmente humillada e indefensa y, como yo, muchos otros usuarios de este tipo de academias que proliferan por todo el país a bombo y platillo a base engaños y medias verdades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_