Educar en valores
Cierto es como expone en su carta '¿Fracaso escolar?' (17 de mayo) el señor Guijarro Puebla que hay analfabetos funcionales a mansalva; pero quiero recordarle a este señor que no sólo se es analfabeto funcional por tener faltas de ortografía.
La señora Ballarín ha sido mi profesora de Historia de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. La conozco como profesora, no como política; y puedo decir que era una profesora excelente.
Cierto es que hay fracaso escolar, señor Guijarro, pero leyendo entre líneas su carta, se deduce que la LOGSE es la culpable y Pilar Ballarín la culpable de que aún este monstruo esté en funcionamiento. ¿Acaso está usted por la reforma que nos propone el PP y su Ley de Calidad?
Es necesario reformar, pero para ello a algunos no nos vale el ordeno y mando del rodillo del señor Aznar; sino diagnóstico y consenso con todos los implicados.
Como profesor de Educación Permanente de Adultos (EPA) le recomiendo que se matricule usted en un Centro de Educación de Adultos. Allí aprendería, por ejemplo, que las salidas de tono e insultos no se dan entre nuestro alumnado, y que además tratamos de paliar en la medida de nuestras posibilidades el fracaso escolar instructivo al que usted hace referencia.
Para que usted se matricule, y aunque sé que la Educación Permanente de Adultos no es competencia directa de la señora Ballarín, es necesario que los problemas que afectan a la EPA en Andalucía, y que plantean todos los sindicatos y la asociación Adepa a la que pertenezco, se resuelvan. Es necesario que el Departamento de la Consejería al que pertenece la EPA y el jefe de servicio, señor Muriel, escuchen nuestro diagnóstico, nuestras demandas y reivindicaciones para que la Educación Permanente de Adultos en Andalucía vuelva a ser lo que fue: Premio Internacional de la UNESCO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.