_
_
_
_

La Generalitat creará 1.446 nuevos puestos de trabajo en 2002

La Generalitat creará de manera de directa este año un total de 1.446 nuevos puestos de trabajo en los denominados filones de empleo, como servicios a domicilio o atención a la infancia, mediante un plan cuyo presupuesto asciende a 7,38 millones de euros (1.228 millones de pesetas). El plan, impulsado por el Departamento de Trabajo, generará también otros 157 puestos de trabajo indirectos.

Los 'nuevos filones de empleo' están enmarcados en aquellos ámbitos laborales de la sociedad que en ocasiones no están suficientemente desarrollados o se encuentran en situación de precariedad o trabajo sumergido. En estos sectores se encuentra un primer bloque de actividades de la vida cotidiana como los servicios a domicilio o atención a la infancia, servicios de ocio como turismo rural o cultural, servicios medioambientales como gestión de residuos o protección y mantenimiento de zonas rurales, y servicios de mejora de la calidad de vida como la revalorización de espacios urbanos.

El programa va dirigido sobre todo a colectivos con dificultades de inserción laboral, como las 'mujeres, mayores de 45 años, jóvenes y otros grupos con dificultades especiales como discapacitados o trabajadores extranjeros extracomunitarios', según la información facilitada por la Generalitat.

El programa de este año -el primero se puso en marcha en 1999- 'permitirá financiar 229 proyectos, de los que 136 corresponderán a ayuntamientos y consejos comarcales y los restantes 93 serán presentados por entidades sin ánimo de lucro'. Una novedad del programa de este año 2002 es la creación de los 'cheques servicio', una iniciativa innovadora para estimular la utilización entre los ciudadanos de los servicios generados por los 'nuevos filones'.

Los 'cheques servicio' son unos talonarios subvencionados por la Generalitat y que los usuarios podrán utilizar para pagar una parte de estos servicios. La explotación de los 'nuevos filones de ocupación' es una de las medidas de creación de empleo previstas en el Pacto para el Empleo en Cataluña de 1998 firmado por la Generalitat, los sindicatos CC OO y UGT y las patronales Fomento del Trabajo Nacional y Pimec-Sefes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_