Los índices de las hipotecas subieron en abril por quinto mes consecutivo
Los índices de referencia que se emplean para calcular el tipo de interés que se aplica en los préstamos hipotecarios en España, el euribor y mibor, subieron en abril por quinto mes consecutivo, hasta colocarse en el 3,860% y el 3,857%, respectivamente. Según datos facilitados ayer por el Banco de España, el euribor a un año registró en abril una subida de 0,044 puntos desde el 3,816%, en tanto que el mibor al mismo plazo se elevó algo más, 0,058 puntos desde el 3,799%.
Con estos repuntes de los índices de referencia, ambos indicadores se sitúan en niveles algo superiores a los registrados en septiembre de 2001, y el incremento se debe, según los expertos, a la subida que se espera de los tipos de interés en la eurozona, desde el 3,25% en que se encuentran en estos momentos.
El repunte de los principales índices de cálculo para los préstamos hipotecarios comenzó en diciembre, cuando se encontraban en niveles del 3,29% y del 3,28% para el euribor y el mibor, respectivamente, por lo que desde entonces las hipotecas se han encarecido en torno a un 17% en ambos casos. La escalada iniciada en diciembre pasado se produjo después de que ambos indicadores comenzaran a registrar en mayo de 2001, cuando se movían en torno al 4,50%, una pronunciada caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.