Lengua de Trapo lanza la colección de ensayos Desórdenes

El volumen colectivo El buscador de oro. Identidad personal en la nueva sociedad y Vivir y pensar como puercos, de Gilles Châtelet, son los dos títulos que abren la colección de ensayos Desórdenes, de la editorial Lengua de Trapo.

Desórdenes está dirigida al lector no especialista, al que pretende ofrecer un acercamiento a múltiples áreas de conocimiento, desde las matemáticas a la filología, pasando por la economía o la política, según el director de Lengua de Trapo, Pote Huerta. 'No nos hemos propuesto llenar ningún hueco, sino todo lo contrario: abrirlo, crear espacios de reflexión y debate. Más que ofrecer respuestas a las grandes cuestiones, queremos que el lector se plantee nuevas preguntas', ha declarado Huerta, que afirma que la colección nace como 'insurrección ante el pensamiento único'.

Más información
El escritor chileno Sergio Gómez gana el VIII Premio Lengua de Trapo

En el primer título, El buscador de oro. Identidad personal en la nueva sociedad, varios autores, entre ellos Alejandro Gándara y Jesús Ferrero, agrupados en torno a la Escuela Contemporánea de Humanidades, reflexionan sobre las cuestiones cruciales de nuestro tiempo. En Vivir y pensar como puercos. De la incitación a la envidia y el aburrimiento en las democracias de mercado, Châtelet denuncia el proceso de alienación del ciudadano en las democracias de mercado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS