_
_
_
_

Educación comienza a trasladar a los alumnos de Jaén con alergia al polen a residencias de Motril y Málaga

Los alumnos de Jaén capital con alergia al polen han comenzado a desplazarse, a través del programa piloto puesto en marcha en este curso, a residencias habilitadas por Educación en las localidades de Motril, para alumnos de primaria, y en Málaga para los de secundaria.

Sólo en la capital hay controlados 60 estudiantes con alergia. Se trata de un colectivo que en los días de mayor floración no pueden acudir a los centros escolares y permanecen en sus casas con puertas y ventanas cerradas para evitar los síntomas de la enfermedad.

Los estudiantes acogidos al programa se instalan en las dos residencias hasta final de curso y se escolarizan en los centros educativos más cercanos para poder acudir a clase con normalidad. 'Queremos que estos alumnos tengan la posibilidad de acudir a lugares de costa en los que los síntomas de la alergia desaparecen en dos días. Así pueden continuar con normalidad y no perder ni una clase', destacó el delegado de Educación Miguel Jurado.

Uno de los problemas con los que se enfrenta el programa es la resistencia de muchos padres a dejar que sus hijos viajen fuera y vivan en una residencia durante un mes o mes y medio. Algunos estudiantes desplazados tienen siete años. Para evitar esta reticencia, que también a veces parte de los propios alumnos, el próximo curso está previsto que se realicen actos de convivencia con alérgicos que este año han pasado por las residencias para que cuenten su experiencia. 'Es lamentable que estos niños no puedan salir a la calle en Jaén y pierdan la oportunidad de estar en un lugar en el que pueden hacer una vida totalmente normal', subrayó el delegado de Educación.

Hasta ahora la Delegación se había limitado a tramitar la incorporación de alumnos con alergia a centros educativos de otras provincias cuando así lo solicitaban las familias. El inconveniente es que sólo podían hacerlo los estudiantes que contaban con recursos fuera de Jaén. Con las residencias escolares la posibilidad de salir fuera se amplía a todos los que lo soliciten sin que suponga ningún coste añadido.

Los alumnos que se desplazan llegan hasta los nuevos colegios con informes elaborados por sus profesores, para que los nuevos docentes tengan conocimiento de su trayectoria a lo largo del curso. Cuando finaliza la estancia en Motril o Málaga, son estos profesores los que emiten un nuevo informe a los de Jaén para completar los expedientes académicos del curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_