_
_
_
_

Osakidetza cree desproporcionada la convocatoria de huelga de las enfermeras

La directora de Recursos Humanos de Osakidetza, María Jesús Múgica, calificó ayer de 'desproporcionada' la decisión del sindicato de enfermería SATSE de convocar una jornada de huelga el próximo 11 de junio en todos los centros sanitarios públicos en demanda de un 'complemento específico justo' para este colectivo. La red pública tiene 6.000 profesionales de enfermería fijos.

Múgica expresó, no obstante, la disposición del Servicio Vasco de Salud a dialogar con el SATSE, central mayoritaria entre las enfermeras y tercer sindicato en Osakidetza. La responsable de personal de Osakidetza añadió que ambas partes tienen previsto reunirse la semana próxima, aunque aún no han concretado la fecha del encuentro. Agregó su sorpresa por la decisión de la central cuando los contactos entre ambas partes han sido constantes.

La secretaria de Organización del SATSE, Encarna de la Maza, explicó anteayer al hacer pública la convocatoria de huelga -que Osakidetza dice haber conocido por los medios de comunicación- que exigen el reconocimiento profesional de la enfermería y 'un complemento específico de puesto en la tabla retributiva que Osakidetza ha diseñado' que se corresponda con el peso que este colectivo tiene en la sanidad pública.

Múgica argumentó que el sindicato hace una 'interpretación sesgada' pues 'olvida' que las enfermeras cobran otros complementos específicos, como los correspondientes a trabajar por las noches, los festivos o a turnos. Recordó también que los salarios de auxiliares o celadores son inferiores a los de enfermería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_