El PP denuncia que Humanes carece aún de presupuesto para 2002
El Partido Popular en el municipio de Humanes arremetió ayer contra el equipo de gobierno municipal, del PSOE, al que acusa de ser el culpable de que la localidad no tenga aún aprobado el presupuesto de este año. Los populares denuncian que la causa del 'desgobierno municipal' de Humanes son las desavenencias entre el alcalde, Francisco Álvarez Sojo, y seis de sus concejales, del mismo partido.
Según el PP, esta crisis ha provocado un 'estancamiento' en asuntos importantes, tales como la falta de presupuesto a estas alturas de año o el retraso en la aprobación del avance del Plan General de Urbanismo.
'El presupuesto actual es simplemente el prorrogado del año pasado, dotado con 13.937.470 euros, y el Plan General se rige por unas normas subsidarias aprobadas en 1992, antes de que gobernara el PSOE', explica José Antonio Sánchez, portavoz del PP en Humanes. El 8 de abril pasado, seis de los siete concejales socialistas votaron contra su alcalde en un pleno que debía aprobar una cesión de suelo al Ministerio de Fomento.
Fuentes del PSOE en Humanes aseguran que los prespuestos de este municipio se aprobarán en el pleno de este mes y que el avance del Plan General entrará en el proceso de información pública en 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.