Tony Blair abre las puertas al referéndum del euro en 2003
El primer ministro británico, Tony Blair, dio a entender ayer que el referéndum sobre la entrada de la libra en el euro será convocado en otoño del año que viene si se cumplen los cinco requisitos que el propio ejecutivo se impuso en 1997 para respaldar ese ingreso. Blair eligió una entrevista en la BBC para lanzar su pista más clara sobre el calendario que maneja en la cuestión del euro y su mensaje más cristalino: el referéndum sobre el euro 'se está acercando', dijo. Primero, confirmó que el Gobierno evaluará en junio de 2003 si se cumplen las condiciones para apoyar la entrada de la libra y añadió que, en caso afirmativo, 'la cuestión será planteada a la población'.
'No voy a empezar especulando sobre la semana o el mes en que va a ocurrir, pero no creo que sea cuestión de que haya una brecha. Una vez que se hayan pasado las condiciones, se convierte en un interés de la economía, y por lo tanto creemos que hay que ir adelante'. Si se cumplen las condiciones, la entrada sería algo 'irresistible' para el Reino Unido, aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.