_
_
_
_

La policía italiana sigue la pista islámica en el fallido atentado de Milán

Un incendio provocado junto a una bombona de gas siembra la alarma en el metro

La policía italiana busca a los responsables de un incendio provocado en el metro de Milán que sembró la alarma entre los usuarios, la noche del sábado. Gracias a la actuación rápida de dos agentes, que apagaron las llamas, el fuego no prendió la bombona de gas abandonada con la llave abierta. En una papelera cercana, los investigadores encontraron una tela escrita en árabe y en italiano en la que se leía: 'Combatimos por la causa de Alá, no nos detendremos'.

Más información
Intentan hacer explotar una bombona en el metro de Milán en nombre de Alá

El incidente, pese a sus leves consecuencias, ha provocado inquietud en Italia, donde, después del 11 de septiembre, el terrorismo islámico ha desatado sucesivas alarmas. Para la policía milanesa se ha tratado sin la menor duda 'de un atentado fallido, un gesto de advertencia, porque la bombona podría haber estallado', lo que hubiera tenido consecuencias más graves.

La elección de la hora, las 22.15 del sábado, y el lugar, un corredor próximo a la estación del Duomo, una de las más céntricas del metropolitano milanés, hacen pensar en un propósito estudiado de causar el máximo impacto posible.

La bombona de gas estaba oculta en un saco que fue incendiado por los desconocidos, que dejaron al mismo tiempo abierta la llave de salida del gas. Las cámaras de circuito cerrado recogieron la imagen de las llamas y del humo que salía de uno de los corredores y los empleados de control pudieron dar la alarma a tiempo. Dos policías de paisano en la plaza del Duomo, se personaron en el lugar y apagaron rápidamente el fuego, sin que resultaran heridos, aunque sí, ligeramente intoxicados por la densa humareda.

Los bomberos aseguraron que la bombona, de unos diez kilos de capacidad, con la válvula abierta, hubiera podido explotar debido al calor. El incidente se resolvió con el cierre temporal de la línea afectada y de la estación. La fiscalía de Milán ha abierto una investigación y el jefe de policía de la ciudad, Brunno Ferrante, ha convocado para hoy una reunión para analizar la seguridad en la capital de Lombardía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_