_
_
_
_
_
EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Tres muertos y cinco heridos en actos de violencia en Madrid, Toledo y León

Dos hermanos fallecen en Talavera de la Reina después de recibir varias cuchilladas

La violencia se ha cobrado otros tres muertos y cinco heridos en un asesinato a tiros y dos reyertas en Talavera de la Reina (Toledo), Villanueva del Arbol (León) y Fuenlabrada (Madrid). En la localidad toledana murieron dos hermanos a cuchilladas y otra persona más fue gravemente herida. En la localidad leonesa, otras cuatro personas sufrieron cortes de navaja. En Fuenlabrada, el propietario de un mesón fue asesinado a tiros, con lo que se convierte en la séptima víctima en la Comunidad de Madrid en los últimos nueve días.

Más información
Los hurtos crecieron el 19% en el primer trimestre, a un ritmo de cuatro cada hora
Juicio contra un estudiante en Segovia por matar de 38 cuchilladas a una compañera de la Universidad
El aumento de la criminalidad y la izquierda
Rajoy: "Un exceso de inmigración provoca marginación y delincuencia"
Ocho heridos y cuatro detenidos en una reyerta multitudinaria en Madrid
Dos asesinatos en 10 horas en el barrio Torreblanca de Sevilla
Un ecuatoriano muere tras ser apuñalado a la salida de un 'pub'

Dos hermanos, Domingo y Teodoro Martinez García, de 33 y 39 años, respectivamente, murieron acuchillados el sábado en Talavera de la Reina en una reyerta en la que también resulto herido grave José Amador Fernández, de 30 años. La familia de los fallecidos juró venganza en el hospital cuando les comunicaban la muerte de los dos hermanos.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la reyerta se produjo alrededor de las 14.40 horas del sábado en los jardines del Prado, en una zona frecuentada habitualmente por toxicómanos. Aunque oficialmente se desconoce el origen de la pelea, familiares de los implicados dijeron que todo empezó cuando uno de ellos 'se encaprichó' de un bastón que tenía otro e intentó quitárselo. A partir de ahí comenzaron los navajazos. Pero según fuentes cercanas a la investigación no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas. Ayer no había pasado nadie a disposición judicial.

Los dos fallecidos eran delincuentes habituales, de una familia muy numerosa del barrio de Patrocinio y hacía poco tiempo que habían salido de la cárcel. Pocos datos se conocían ayer del herido; tan sólo que había llegado a Talavera de la Reina desde Ciudad Real para asistir a una comunión y que también tenía antecedentes.

Otra grave reyerta se produjo en la localidad leonesa de Villanueva del Árbol, a unos ocho kilómetros de León. Una pelea en el bar Madruga se saldó en la noche del sábado con cuatro personas heridas por arma blanca, dos de ellas apuñaladas de gravedad, con importantes lesiones en el tórax, Heliodoro Carrello, de 50 años, y José Urcera, de 41. Este último, al parecer, era una de las personas que regentan el local desde hace un par de años, según vecinos del pueblo, informa Marifé Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al ingresar los heridos en urgencias en el complejo hospitalario de León, y ya éstos en camillas, los familiares de unos y otros provocaron una nueva pelea, lo que obligó al personal sanitario a llamar al 091 para poder controlar la situación.

La pelea tuvo lugar sobre las 22 horas, cuando acudieron al bar varias personas que acampaban en caravanas y furgonetas a las afueras del pueblo, en una zona denominada coto de los quinquis, y a los que vecinos del lugar han denunciado por altercados frecuentes en un pueblo de apenas 500 habitantes.

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en la capital leonesa a A.A.E, un hombre de 51 años, y a C.D.T, una mujer de 24, vecinos de la localidad cántabra de Camargo, implicados en la reyerta, por un presunto delito de lesiones.

En la Comunidad de Madrid, el asesinato de otra persona ayer de madrugada eleva a siete los asesinatos en los últimos nueve días. El propietario de un mesón en Fuenlabrada resultó muerto cuando se disponía a cerrar el negocio. Serafín Robledo Gil, de 53 años, fue encontrado sobre las 4.30 por un vecino. La víctima estaba tumbada en el suelo, ya muerta y rodeada de un gran charco de sangre. Una o más personas, no identificadas por la policía, le dispararon un solo tiro con una escopeta de caza cargada con munición de caza mayor, destinada a abatir jabalíes o ciervos. Al menos seis postas de acero, de unos cinco milímetros de diámetro, impactaron en el abdómen del hombre, según fuentes policiales.

La provincia de Madrid ha registrado 21 homicidios en lo que va de año, siete menos que en estas fechas del año pasado. El aumento de la criminalidad en la última semana ya ha provocado las primeras reacciones políticas: el PSOE exigió ayer a los Gobiernos regional y central la puesta en marcha de un plan de choque contra la criminalidad organizada en la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_