Un ecuatoriano muere tras ser apuñalado a la salida de un 'pub'
Su presunto agresor, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido esta mañana
Un joven de 25 años y de nacionalidad ecuatoriana, Richard Paul Q., ha muerto esta madrugada tras ser apuñalado en el pecho a la salida de un pub en el madrileño distrito de Chamartín, según han informado fuentes de la policía y del Samur-Protección Civil.
La agresión se produjo alrededor de las 3.00 horas en el transcurso de una reyerta a las puertas del pub Sándalo, situado en el número 37 de la calle de Eugenio Salazar, en la confluencia con la calle de García Luna. Según han relatado varios testigos, la pelea ha tenido un trágico final cuando un hombre ha asestado una puñalada al joven ecuatoriano, que ha quedado tendido en la vía pública.
Hasta el lugar se ha trasladado una dotación del Samur Protección Civil, que ha trasladado al herido hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido a los pocos minutos. Según fuentes sanitarias, la víctima ha sido apuñalada en el tórax y el golpe mortal le ha afectado al corazón.
54 asesinatos en Madrid
Alrededor de las 11.00 horas, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que investigaba los hechos ha detenido al presunto autor de los hechos, un hombre de raza negra y de nacionalidad extranjera cuya identidad no ha sido facilitada.
Con ésta, ya son 54 las muertes con violencia que se han producido en la Comunidad de Madrid desde que comenzara el año. No obstante, esta cifra podría verse aumentada si se demostrara que la pareja de narcotraficantes que aparecieron muertos el pasado viernes en un chalet de El Casar de Escalona (Toledo) fue asesinada en la región y trasladada posteriormente a este municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.