Centenares de personas marchan en favor de la tolerancia en Premià
Varios centenares de personas -de 700 a 1.000, según las fuentes- se lanzaron ayer a la calle en Premià (Maresme) en favor de la convivencia y la libertad de culto de todos los ciudadanos y en contra del rechazo de algunos vecinos a la futura construcción de una mezquita.
Organizada por la Coordinadora Premià per la Convivència, que ya cuenta con el apoyo de 27 entidades -entre grupos cristianos, colectivos musulmanes, ONG, sindicatos y algunos partidos políticos-, la marcha, con un marcado carácter lúdico-festivo, contó con la presencia de representantes del colectivo de inmigrantes directamente afectados por la polémica, que abrieron la manifestación.
La marcha se inició tras la lectura de un manifiesto en catalán, árabe, español y mandinga en el que se quiso dejar claro que determinadas manifestaciones y hechos ocurridos en las últimas semanas en la población, de marcado carácter xenófobo, no representan el pensar de todo el pueblo. 'Sería importante que los representantes de las diferentes plataformas del pueblo que están abordando un tema de convivencia, que desgraciadamente está yendo más allá de sus límites, pudieran sentarse, hablar y entenderse', afirmó Miquel Àngel Essomba, de SOS Racisme, una de las entidades adheridas a la coordinadora.
Los organizadores calificaron de 'éxito' el número de asistentes y el desarrollo de la manifestación celebrada ayer. Ahora, la principal preocupación de la coordinadora Premià per la Convivència es la manifestación que los vecinos contrarios a la construcción de la mezquita han convocado para el próximo sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.