La Comunidad ocupa el séptimo lugar de España con el 21,6% de usuarios en red
La Comunidad Valenciana se sitúa en el séptimo lugar de España respecto al número de usuarios de Internet con un 21,6% de la población con acceso a la red -cifra que está ligeramente por encima de la media nacional-, según los últimos datos correspondientes al año 2001. Cataluña, País Vasco y La Rioja son las comunidades con más usuarios de Internet, entre un 26% y un 24% de la población. Mientras que el nivel más bajo se registra en Castilla-La Mancha con tan sólo un 12,3% de usuarios, pese a que esta cifra representa un fuerte crecimiento respecto del año anterior, según un estudio de Fimestic, banco especializado en crédito al consumo.
El estudio El Observador de la Distribución 2002 sitúa la media nacional de usuarios de Internet durante el año pasado en el 20,4% -cinco puntos más que en 2000- y significativamente más alto que en 1999, donde sólo alcanzaba el 8,20%. Todas las comunidades incrementaron claramente el porcentaje de usuarios entre los años 1999 y 2001, aunque ese aumento fue especialmente importante en Andalucía, País Vasco y ambas Castillas, donde se multiplicó por cuatro.
Así, en 2001, Cataluña (con un 26,6% de usuarios), País Vasco (con el 25,1%) y La Rioja (con el 24,3%), le sigue Madrid (23,4%), Asturias (22,7%), Baleares (21,9%) y Comunidad Valenciana (21,6%), se situaron por encima de la media nacional de usuarios (20,4%). Las comunidades con el número más bajo de usuarios de Internet ese mismo año son Castilla-La Mancha (12,3%), seguida de Extremadura y Galicia, con 14,0% y 14,6% respectivamente, y en las comunidades de Castilla y León (con el 16%) y Navarra (17,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.