_
_
_
_

El Consejo de la Juventud rechaza la admisión de algunas entidades católicas

El PP, a través del diputado Miguél Ángel Pérez Huysmans, cargó ayer contra el Consejo de la Juventud -organismo público que agrupa a las asociaciones juveniles madrileñas- y contra su presidenta, Nuria Ayuso, a la que acusó de dirigir un organismo que 'está dirigido telefónicamente por el PSOE', que es 'un cortijo socialista', que no admite en su seno a asociaciones juveniles por motivos ideológicos y que, afirmó, precisa de una nueva ley que permita la democracia, la pluralidad y la independencia en este organismo. La ley por la que se rige esta entidad fue aprobada por la Asamblea de Madrid hace dos años.

Este Consejo ha rechazado en los últimos días el ingreso en este organismo de varias asociaciones. Por eso, no ahorró ayer Pérez Huysmans descalificación alguna en la Comisión de la Juventud de la Asamblea: el Consejo es parcial, 'no funciona con libertad ni con independencia. Sólo hace lo que papá le dice por teléfono, y para impedir el ingreso de asociaciones que no les gustan se han hecho interrogatorios de control religioso al más puro estilo nazi', acusó.

El tono, tanto del diputado del PP como el utilizado por el parlamentario socialista Óscar Iglesias, puso a prueba la paciencia del presidente de la comisión parlamentaria, Colomán Trabado (del PP) que, ecuánime, llamó reiteradas veces la atención a sus señorías e intentó, sin éxito, que retiraran sus más duras descalificaciones de las actas.

El diputado popular, en tono agrio, advirtió de que en esas circunstancias había que plantearse el hacer una nueva ley para hacer más libre e independiente este organismo. Pérez destacó que el consejo estaba teledirigido y que perseguía con especial saña el carácter religioso de las asociaciones que pedían su ingreso en él.

Campaña orquestada

El parlamentario socialista Óscar Iglesias tampoco fue especialmente amable. En el mismo tono que su interlocutor acusó al PP de 'orquestar una campaña contra el Consejo y especialmente contra su presidenta', Nuria Ayuso. 'Y todo', añadió, 'porque el consejo no apoya la política del PP'. Y afirmó que las asociaciones rechazadas lo habían sido por no cumplir los requisitos de la ley de constitución del Consejo, una ley que, como recordó, fue aprobada por la Asamblea madrileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También Nuria Ayuso explicó las razones de la exclusión de las asociaciones -vinculadas con movimientos católicos-. Lo que para Pérez Huysmans era un 'interrogatorio de tintes nazis', para Ayuso no era más que el cumplimiento de la ley. El consejo había preguntado a las asociaciones su postura ante determinados problemas de la juventud -uso del preservativo, por ejemplo- y, después, por votación, se había decidido su rechazo. Este fue el caso de la Delegación Diocesana de la Comunidad de Madrid. En otros casos, se trataba de asociaciones de ámbito estatal que no están amparadas por esta ley. Un grupo de jóvenes católicos protestó ayer en la Asamblea por este rechazo ideológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_