Trasplantados de pulmón en La Fe de toda España critican el relevo de las doctoras que les atienden
Decenas de pacientes trasplantados de pulmón llegados de Murcia, Valladolid, Canarias, Aragón o Asturias, además de la Comunidad Valenciana, se congregaron ayer a las puertas de la Consejería de Sanidad y del hospital La Fe de Valencia con un claro mensaje: quieren la restitución en sus anteriores puestos de las médicos que les han atendido siempre, las doctoras Amparo Solé y Pilar Morales. Después de meses de reuniones y contactos, ayer los enfermos y sus familiares decidieron pasar a la acción. Medio centenar de ellos se cubrieron la boca con mascarillas de protección sanitaria a modo de protesta y levantaron pancartas alusivas a la situación por la que atraviesan. 'Marciano dimisión' -en alusión al subsecretario para la Agencia Valenciana de la Salud, Marciano Gómez-, 'queremos seguir respirando', 'queremos nuestros médicos', o 'Perpiñá dimisión' -en referencia a Miguel Perpiñá, jefe de servicio de neumología del hospital La Fe de Valencia de quien, señalan, partió la decisión de sustituir a las dos especialistas- fueron algunas de las leyendas que mostraron, todas ellas rematadas por la provincia de origen de los manifestantes.
Representantes de los enfermos se reunieron con Gómez, quien, según el relato de los pacientes, se comprometió a aumentar el equipo de neumólogos de trasplantes de dos a cuatro, restituyendo a las dos médicos que se sumarían a sus actuales sustitutos, aunque evitó reflejar por escrito esta oferta. En decaraciones a Efe, Gómez dijo que los pacientes trasplantados pueden ser atendidos por el especialista que quieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.