Rafael Gutiérrez Girardot recibe en Berlín el Premio Alfonso Reyes

El catedrático, ensayista y pensador colombiano Rafael Gutiérrez Girardot recibió ayer en la Embajada de México en Berlín el Premio Internacional Alfonso Reyes, por el conjunto de su obra y por su contribución a la difusión de la literatura hispanoamericana en Europa y la filosofía alemana en Latinoamérica.

El galardón, que en anteriores ediciones fue concedido a escritores como Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Alejo Carpentier y Adolfo Bioy Casares, distingue a personalidades con una amplia trayectoria en humanidades, a quien difunde la cultura hispanoamericana en el extranjero a través de su obras y a quienes han enfocado su talento, como Alfonso Reyes, a los diversos géneros de la escritura.

Rafael Gutiérrez Girardot, residente en Alemania, es un gran conoceder de la obra de Alfonso Reyes. Nació en 1928 en Sogamoso, Colombia, y estudió derecho y filosofía en Bogotá. Posteriormente, en España y Alemania, estudió también filosofía y sociología. Después de haberse dedicado a la carrera diplomática, fundó la editorial Taurus en 1959. Tras pasar por diversas universidades colombianas y alemanas, en 1970 creó el Departamento de Hispanística en la Universidad de Bonn, donde actualmente es profesor emérito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS