_
_
_
_

La central nuclear de Zorita se acoplará mañana a la red eléctrica

La central nuclear de Zorita reanudó ayer su puesta en marcha desde la posición de 'parada fría' en que se encontraba desde el pasado día 25, cuando fue invadida por Greenpeace para pedir su cierre. Si no se producen contratiempos, la instalación se acoplará a la red eléctrica nacional a partir de mañana, según fuentes de Unión Fenosa, la compañía que opera esta central, la más vieja de España.

La reanudación de su funcionamiento ha sido posible después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) diera el visto bueno, en su reunión de ayer, a las medidas complementarias de seguridad física que había exigido a Unión Fenosa como condición previa para autorizar de nuevo su puesta en marcha. El CSN denegó el viernes pasado ese permiso porque la eléctrica no había completado los requerimientos que se les han exigido a todos los operadores de centrales nucleares, tras los actos terroristas del 11 de septiembre pasado en Estados Unidos.

Estas medidas deberían estar implantadas a fines de mayo, pero el CSN consideró que Zorita debía anticiparse a aplicarlas tras el allanamiento de Greenpeace. El organismo que vela por la seguridad de las instalaciones nucleares ha propuesto sancionar a Zorita con 600.000 euros por no haber evitado el incidente de los ecologistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_