_
_
_
_

Un incendio aún bajo sospecha

El viernes 20 de agosto de 1999, a las 15.30, llamas de hasta cuarenta metros de altura, desatadas en la ladera oriental del monte de Abantos, obligaron a evacuar a 10.000 personas en San Lorenzo de El Escorial. Los vecinos no pudieron volver hasta el día siguiente, cuando ya el incendio empezaba a ser controlado. Pronto surgieron sospechas de que el fuego podía ser intencionado. La fiscalía inició investigaciones, y un juzgado de San Lorenzo abrió el caso. Pero fue archivado, pues los informes de la Guardia Civil concluyeron que el incendio había sido fortuito. No obstante, un juez reabrió la investigación en mayo de 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_