Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo gigante informático HP arranca en Bolsa con ganancias

Carly Fiorina y Michael Capellas, presidenta y consejero delegado de la nueva HP, respectivamente, presentaron oficialmente ayer a empleados y periodistas la nueva compañía. La empresa, resultante de la fusión de los dos gigantes informáticos Hewlett-Packard y Compaq comenzó ayer a cotizar con el símbolo HPQ en la Bolsa de Nueva York y cerca del cierre de la sesión ganaba un 1,9%.

En Madrid, los empleados de las firmas asistieron a una videoconferencia en los cines Kinépolis. 'Después de ocho meses y miles de horas invertidas por nuestros equipos en la planificación de la integración, hoy estamos listos para hacer negocios como la nueva HP', afirmó Fiorina. En España, Juan Soto, antiguo presidente de HP, será el nuevo presidente de la compañía, mientras que el antiguo director general de Compaq, Santiago Cortés, será el director general. La compañía despedirá a 15.000 de sus 150.000 empleados.

La empresa estará estructurada en cuatro áreas: empresas, servicios, imagen e impresión y sistemas personales. En la mayoría de los casos predominará la marca HP. La compañía aseguró, en todo caso, que tanto en ordenadores personales como en portátiles comerciales se mantendrá la marca Compaq.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de mayo de 2002