_
_
_
_

Las instituciones se unen para vigilar mejor los horarios de los bares

Existe una ley desde 1995 que regula los horarios de los bares y discotecas, pero ni se cumple estrictamente ni se hace cumplir. Para paliar estas deficiencias, el Parlamento vasco aprobó el 18 de abril una proposición no de ley en la que se insta a promover el respeto a las normas que afectan a la hostelería. Ahora se ha dado un nuevo paso para que esa resolución pueda cumplirse. El Consejo Vasco de Espectáculos y Actividades Recreativas, un organismo que aúna al Gobierno y los ayuntamientos, ha creado una Comisión de Horarios que en el plazo de tres meses deberá presentar una serie de propuestas concretas para facilitar el cumplimiento de la ley de horarios. Además, debe buscar fórmulas para descongestionar las zonas saturadas de bares y para evitar la concesión de un exceso de licencias de actividad de los grupos 3 y 4, es decir, bares con música, pubs, discotecas y salas de fiestas.

El grupo de trabajo lo integran el director de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco, Alberto Sanz, además de representantes de Interior e Industria y de los municipios. Para elaborar su informe consultarán a las asociaciones de vecinos afectados, los hosteleros y ayuntamientos, así como a expertos y agentes sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_