_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Los olivareros almacenan aceite para evitar una caída de precios

Los productores de aceite de oliva han almacenado en los últimos meses más de 120.000 toneladas en los depósitos para evitar una caída de los precios. Estos almacenamientos se hacen sin ninguna ayuda comunitaria en cuanto los apoyos previstos por Bruselas se aplican cuando el mercado se halla en 1,66 euros por kilo (unas 286 pesetas), mientras el mercado se mantiene en 1,75 euros (290 pesetas).

Según datos provisionales de la Administración, la producción de aceite de oliva esta campaña ascenderá a casi 1,4 millones de toneladas, lo que supone una cosecha récord histórica. Pero se ha traducido en las últimas semanas en una ligera disminución de los precios, que después se han estancado. En medios del sector se temía, sin embargo, que la caída hubiera sido superior, como sucedió el pasado año.

El estancamiento actual de los precios puede responder solamente a una estrategia coyuntural de las industrias, debido a que las empresas envasadoras adquirieron importantes cantidades de aceite en los meses precedentes a precios superiores a los actuales de mercado y tienen unas reservas de unas 120.000 toneladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_