Un motín entre bandas rivales de presos deja siete muertos en Brasil
Siete presos murieron el jueves durante una rebelión entre bandas rivales del centro de detención provisional brasileño de Guarulhos, en el Estado de São Paulo. Los presos se hicieron con el control del centro carcelario y tomaron a siete rehenes, entre ellos tres guardias penitenciarios, cuando éstos intentaban acabar con la pelea entre los internos.
Los cabecillas de la revuelta pidieron el traslado a otras prisiones de algunos internos que consideran sus enemigos y decidieron rendirse tras cuatro horas de negociaciones. La Secretaría de Administración Penitenciaria confirmó que realizará algunos traslados de reclusos, pero no precisó el número de reos que serán trasladados ni su destino. Guarulhos, que tiene una capacidad para 768 internos, alberga a 644 presos y fue inaugurado hace dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.