_
_
_
_
_

El Grup de Dones de Pego pide que dimita el alcalde por agredir a su esposa y concejal

El Grup de Dones de Pego Cabal exigió ayer la 'dimisión' e 'inhabilitación' para el ejercicio de cargo público del alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, por 'sus exhibiciones fascistas' y su actitud 'déspota y machista'. En esta ocasión, la asociación denuncia la supuesta agresión de Pascual a una edil de su partido, la teniente de alcalde Maite Ferrándiz, que además es su esposa. El incidente se produjo el pasado martes, durante uno de los pecualiares plenos de la Corporación. Pascual hizo sentar de un empujón y propinó un puñetazo en el hombro a la concejal cuando ésta se levantó de su silla con la intención de intervenir en una discusión que el alcalde había iniciado con el portavoz del Bloc en el Ayuntamiento, Ximo Tur.

La agrupación de mujeres de Pego lamenta la actitud 'antidemocrática y machista' del primer edil, y critica la impasibilidad del resto de miembros del equipo de gobierno ante la escena. Recrimina asimismo el Grup de Dones el comportamiento de 'menosprecio' del primer edil hacia el resto de grupos políticos y hacia los dictámenes que le impone la justicia. Ante esta perspectiva, exigen que retorne el 'comportamiento cívico y democrático' al Ayuntamiento de esa localidad de la comarca de La Marina Alta.

Por otra parte, el concejal del Bloc en Pego informó ayer de los hechos ante la fiscalía del juzgado de primera instancia de Dénia. Ximo Tur solicitó además al fiscal que inicie una investigación y emprenda acciones legales si considera que la agresión del alcalde a la concejal 'puede ser constitutiva de delito'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_