La Fiscalía General abre diligencias al fiscal por tratar a Nevenka como una acusada
El servicio de Inspección de la Fiscalía General del Estado abrirá mañana diligencias informativas para esclarecer si el fiscal jefe de Castilla y León, José Luis García Ancos, ha actuado correctamente en su interrogatorio a la ex edil Nevenka Fernández en el juicio por presunto acoso sexual hacia ella que se sigue contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez.
El tono inquisitorial empleado por García Ancos y algunos de sus comentarios motivaron las protestas de varias asociaciones de mujeres, que los consideraron machistas y ofensivos. Los padres de Nevenka se declararon 'atónitos'. El presidente del tribunal tuvo que recordar el martes al fiscal que la persona a la que interrogaba era 'una testigo, no una acusada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.