Rouco y la justicia
Se ha dicho algunas veces que en el sistema judicial español se quería utilizar al Tribunal Constitucional (TC) como una instancia superior a la del Tribunal Supremo (TS). ¡Craso error! Gracias a la insólita actuación del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para evitar el derribo de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, ya sabemos que la máxima instancia jurisdiccional española, la que en definitiva puede decir la última palabra en un pleito no es el TC, ni siquiera el tradicional TS, sino el Señor (el de Rouco, claro); a él se puede acceder no mediante escritos, instancias, demandas, recursos, sino por medio de la eucaristía, mejor si es multitudinaria, con el fin de que haga un milagro y 'cambie decisiones y formas de actuar' de los tribunales ordinarios. Y eso que, según nos recuerda Rouco, la Iglesia siempre ha acatado las decisiones de la autoridad legítima... ¡Anda que si no las llega a acatar! ¿O es que no considera a los tribunales de justicia, y en particular al Tribunal Supremo, como autoridad legítima?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Infracciones urbanísticas
- Antonio María Rouco Varela
- Demolición edificios
- Fuencarral-El Pardo
- Edificios ruinosos
- Iglesia Católica española
- Corrupción urbanística
- Conservación vivienda
- Corrupción política
- Delitos urbanísticos
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Corrupción
- Iglesia católica
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Cristianismo
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Religión
- Delitos
- Política municipal
- Administración local