Fotos
Cuando ya hemos guardado los trajes y los avíos de flamenca nos suele llegar un sobre que abrimos con cierta precaución porque sabemos que contiene fotos de la Feria. Quieras que no es el testigo de ese de ese rito en el que participamos periódicamente y que nos puede traer tanta alegría como desconsuelo.
Así ocurre recién terminada cada Feria de Abril; desde la primera vez que posamos ante la cámara fotográfica con los volantes y las esperanzas abiertas de la juventud, durante muchas primaveras que pasan casi inadvertidamente, hasta que un día nos sorprende el presente congelado, en el mismo lugar, con el mismo atuendo, la misma sonrisa y el tiempo acumulado que ilumina alguna que otra redondez y afila cada pliegue y cada arruga a plena luz.
En fotografías como esas nos llega la actualidad de repente, saltada de sentir en sentir y arrastrando un pasado como profundas fueron las felicidades y los desgarros que lo recorrieron. Salvo alguna que otra, a quienes atraparon distraídas, el resto del grupo suele estar bastante bien; pero lo que es una misma, francamente, siempre parece que está enfocada a mala idea, desde muy arriba o muy abajo, el peor perfil, con mala cara, como reflejada en el futuro, con varios años más de los que recoge el DNI. No comprendo cómo, mirándonos al espejo cada día, siempre nos pensamos más jóvenes de lo que salimos en las fotos.
La verdad es que el disgusto es corto y no suele llegar a tragedia. Al presente lo asumimos más rápido cada año porque vivimos muy deprisa, porque vamos adquiriendo práctica con el tiempo, porque es lo más inteligente que se puede hacer y porque cada vez quedan menos mujeres cuya finalidad vital sea fascinar a los hombres.
No sé lo que sentirán los hombres frente a las fotografías de la Feria. Nunca les he oído comentar si se gustan más o menos, pero me da la sensación de que, en general, eso no les importa demasiado; como si les diera igual unos años más que menos. Me parece que sus preocupaciones, más que por la arruga y la estética, van por otro lado. O por otros lados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba el principal parque eólico marino de Iberdrola en EE UU
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































