_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las puntualizaciones del CSIC

En el diario EL PAÍS del día 25 de abril, en la sección Cartas al Director, aparece una carta firmada por Tomás Fraile, secretario general del CSIC, donde, con el pretexto de puntualizar algunos aspectos, observamos algunas inexactitudes:

a) Sobre proyecto de creación de un centro de Humanidades y Ciencias Sociales en el distrito de San Blas, la afirmación de que el objetivo es agrupar a 'la totalidad de los institutos de investigación dispersos por esta ciudad, la mayoría de los cuales se encuentran en condiciones de espacio y seguridad precarias' no se corresponde con la realidad, ya que de los centros afectados sólo los situados en la calle del Duque de Medinaceli podrían estar en precario. El resto no presenta ningún problema de adecuación de los inmuebles, ni respecto a su situación ni a las condiciones de trabajo del personal que desarrolla en ellos sus actividades.

b) La pretendida dispersión no es tal, ya que dichos centros se encuentran ubicados en pleno centro de Madrid y en la práctica totalidad están distribuidos en dos sedes: Duque de Medinaceli, 6-8 y el campus de Serrano, donde tiene su sede central el CSIC.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

c) En ambos casos, su ubicación es idónea, tanto por razones de la propia actividad científica como del servicio público que prestan a otros investigadores, estudiantes, instituciones y público.

La propuesta de traslado de estos centros la presentan los responsables del CSIC como la única opción posible dentro de su margen de maniobra, admitiendo que la solución adecuada sería el traslado hacia la periferia de determinados centros de Ciencias Experimentales del área urbana de Serrano, por cuanto el tipo de actividades que desarrollan así lo aconseja. Pero manifiestan que, para adoptar esta solución, no cuentan con los fondos necesarios que requeriría su puesta en marcha, ya que no dispone de ellos el propio CSIC, ni los pueden obtener del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Nos oponemos rotundamente a esta solución parcial, que sólo supone un parche a los verdaderos problemas generales de ubicación de los centros, además de un claro perjuicio para la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales en el CSIC. Lamentamos la escasa capacidad de gestión de los responsables que dirigen el organismo, que, aunque conociendo la solución adecuada, no logran el respaldo de sus superiores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_