Atacadas las sedes del PNV y EA en Getxo y una empresa de trabajo temporal
Un grupo de diez encapuchados atacó con piedras las sedes del PNV y Eusko Alkartasuna (EA) en Algorta, en el municipio de Getxo (Vizcaya), en la noche del domingo. Los radicales arrojaron también contra tres cajeros automáticos de la localidad artefactos incendiarios, que no causaron daños materiales de importancia ya que no estallaron, según informó la Ertzaintza.
Los ataques comenzaron a las diez de la noche y lograron romper tres lunas del batzoki (sede social del PNV). Posteriormente, los agresores se dirigieron al local de EA, situado a unos 200 metros, donde el impacto de las piedras destrozó otras dos lunas. Los ataques en serie contra las sedes del PNV y EA y los cajeros automáticos duraron apenas 10 minutos y no causaron heridos.
El alcalde de Getxo, el peneuvista Iñaki Zarraoa, condenó los ataques y señaló que sus autores 'eran más niños que otra cosa'. EA dijo en un comunicado que las agresiones no les impedirán mostrar su solidaridad con las víctimas de actos violentos.
Por otra parte, la oficina de una empresa de trabajo temporal en San Sebastián sufrió un pequeño incendio a primera hora de la tarde de ayer, tras ser rociada su puerta con líquido inflamable, según informó la Ertzaintza. Pese a que en el momento del ataque había varias personas en el local, situado en la avenida de Sancho el Sabio, ninguna resultó herida. El inmueble únicamente presenta daños en la puerta y el felpudo, así como los efectos del humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.