Discriminados
Los inmigrantes extracomunitarios y los discapacitados físicos y psíquicos son algunos de los colectivos discriminados en el acceso a una vivienda de alquiler en Barcelona, según un estudio elaborado por el equipo de análisis política de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El estudio, encargado por la concejalía de Derechos Civiles del Ayuntamiento, pretende conocer si en Barcelona se vulnera el derecho constitucional a acceder a una vivienda digna.
Entre sus conclusiones destaca que los inmigrantes extracomunitarios, los discapacitados físicos y psíquicos, los enfermos mentales, los toxicómanos, los ex presidiarios, las mujeres víctimas de malos tratos y los responsables de familias monoparentales o con trabajo precario son los sectores con más dificultad para acceder a la vivienda. El trabajo, de Joan Subirats y Joaquín Comín, revela que la discriminación es 'sutil' pues los propietarios no se niegan a alquilar el piso, sino que dan excusas como que la vivienda ya estaba comprometida o que han decidido no alquilarlo a nadie. El estudio concluye también que los homosexuales ya no son discriminados a la hora de buscar una vivienda en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































