_
_
_
_

El fiscal exculpa a Fecsa del gran incendio forestal de 1998 en el Bages

La Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no considera a Fecsa responsable del gran incendio forestal del Bages que se inició el 18 de julio de 1998 cerca de una línea de la empresa eléctrica en Aguilar de Segarra. El fiscal dirige la acusación hacia dos jóvenes de Puig-reig detenidos poco después del incendio por la Guardia Civil para los que solicita 18 años de prisión y multas de 18.000 euros (casi 30 millones de pesetas).

Ésta era también la conclusión de la Guardia Civil de Manresa, que contradecía el informe de los Agentes Forestales de la Generalitat, según el cual el origen del incendio pudo tener que ver con la falta de mantenimiento del tendido eléctrico. Y ésta es también la acusación de los vecinos y el alcalde de Aguilar de Segarra.

En dicho incendio ardieron 17.700 hectáreas de bosque y campos de cultivo, y al día siguiente este foco se unió a otro de Cardona, que afectó a 9.400 hectáreas más entre el Bages y el Solsonès. En el incendio sufrió quemaduras de gravedad Josep Maria Duocastella, dueño de una finca en Castelltallat y presidente de la asociación de defensa forestal Amics del Bosc. Duocastella considera que la Fiscalía de Medio Ambiente 'instrumenta a determinados medios de comunicación para conseguir que la población se sensibilice con sus tesis'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_