El alcalde y el Foro de Sevilla decretan el silencio
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los representantes del Foro Social de Sevilla, con los que se entrevistó en la tarde de ayer, tomaron una primera y sorprendente decisión: silencio ante la prensa. Ni uno ni otros informaron tras el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, en el despacho del alcalde, del contenido de la reunión, que duró alrededor de una hora.
Joaquín Uría, uno de los representantes del Foro, explicó en las escaleras del Ayuntamiento que informarían de esta reunión el próximo jueves, después de que los miembros del Foro hayan valorado la misma, para así respetar el carácter asambleario del movimiento.
Otro portavoz del Foro explicó por teléfono que con este silencio pretenden evitar la imagen de acercamiento a las instituciones que podrían haber dado en las últimas semanas, tras haberse reunido con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el de la Diputación, Luis Navarrete. Además, el colectivo antiglobalización y las autoridades municipales temen que la difusión de los lugares de acampada pueda generar protestas vecinales en contra.
El alcalde, por su parte, ya había advertido por la mañana de que no daría explicaciones sobre su encuentro con el Foro por tratarse 'de una reunión de trabajo y no de una convocatoria de prensa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.