Eroski abre día y noche en Pamplona

En el establecimiento se pueden comprar productos frescos y precocinados. Sólo están prohibidas las bebidas alcohólicasShopper 24 no tiene empleados pero ofrece un abanico de 150 productos

Eroski ha sacado a la calle Shopper 24, un híbrido entre máquina expendedora y tienda de conveniencia. Por ahora existe un solo establecimiento en Pamplona, un enorme escaparate que ofrece a los clientes un abanico de 150 productos a cualquier hora del día o de la noche.Las tiendas de conveniencia, que abren 24 horas, siete días a la semana, se han convertido en un recurso clásico dentro de las grandes ciudades. El Grupo Eroski está también dispuesto a solucionar una urgencia a urbanitas con horarios difíciles, pero añade una diferencia: Shopper 24 no tiene empleados, sino que, como las máquinas de tabaco o las que dispensan bebidas, ofrece una muestra de sus productos para que el clienta elija, se lleve el artículo y pague, sin necesidad de que intervenga ningún empleado.

El grupo ha invertido 557 millones de euros en 2001, lo que le permite diversificar su oferta, desde la alimentación a otras áreas
En el establecimiento se pueden comprar productos frescos y precocinados. Sólo están prohibidas las bebidas alcohólicas

Constan Dacosta, presidente del grupo, justifica la política de no contratar a gente por respeto a los empleados. 'Nos parece duro que alguien deba trabajar por la noche, porque el trabajo ha de tener un mínimo de calidad', asegura, 'así que preferimos que el trabajo mecánico lo haga la técnica'.

En el establecimiento se pueden comprar tanto productos frescos como precocinados, y la oferta abarca desde ensaladas a embutidos o platos precocinados. Sólo las bebidas alcohólicas están prohibidas. La tienda misma es un escaparate, de forma que el cliente tiene a la vista toda la oferta, y hace su elección.

Iosu Sanz, director de comunición del grupo, no adelanta la venta media diaria de la tienda en Pamplona, pero asegura que 'la acogida del cliente está siendo muy favorable, sobre todo en alimentos frescos y en los productos para cocinar de manera rápida en casa'.

Shopper 24 es lo último de las innovaciones de Eroski, un grupo que trata constantemente de lanzar al mercado nuevas posibilidades de negocio, como Ociofácil, que ofrece al cliente la posibilidad de contratar sus viajes mientras realiza las compras en el hipermercado o Multi-auto, un establecimiento donde se venden coches y todo tipo de productos asociados, son nuevas formas de hacer negocio del grupo vasco. En línea con esta política, la inversión del grupo en 2001 ascendió a 557 millones de euros, una estrategia que le permite adentrarse en otras áreas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción