_
_
_
_
_

Diez detenidos por la muerte en una reyerta de un joven en Orihuela

Una pelea entre dos grupos acabó con la vida de un chico de 17 años

Una discusión juvenil que empezó en tono jocoso acabó en tragedia. Diez jóvenes colombianos ahora detenidos se vieron implicados en la noche del viernes pasado en una reyerta que costó la vida a un joven de 17 años, natural de Orihuela (Vega Baja). El grupo de colombianos, que se encontraba desnudo ante una ventana en actitud 'provocadora', recibió insultos por parte de otros jóvenes procedentes de varias pedanías rurales de la zona.

Tras la agresión mortal, la Policía Nacional logró detener a diez jóvenes colombianos por su presunta implicación en estos hechos. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona del Puente Nuevo de Orihuela, los adolescentes colombianos se encontraban 'desnudos haciendo actos impropios' frente al balcón de la vivienda que ocupaban, situada en la plaza de Europa de esta localidad de la comarca de la Vega Baja. La escena erótica provocó que otro grupo, integrado por unos diez jóvenes procedentes de algunas pedanías rurales, empezara a increparles e insultarles.

Minutos más tarde, el grupo de colombianos se vistió y bajó a la calle para responder ante los insultos vertidos contra ellos. La discusión en pocos instantes subió de tono, y empezaron los golpes y las agresiones entre ellos. Un tumulto de gente se acercó a la plaza al escuchar los gritos.

Según explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, 'la pandilla de adolescentes empezó a insultarse violentamente, y acabó todo con con una agresión mortal por arma blanca', comentó. Los hechos se produjeron alrededor de la media noche del viernes cuando, según recordó Luis Garrido, de diez jóvenes de Orihuela, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, empezaron a pelearse con el grupo de colombianos que estaba asomados en el balcón de una vivienda en actitud 'provocadora'.

Durante el enfrentamiento se utilizaron un bate de beisbol, y el arma blanca con la que resultó herido el menor de 17 años, que falleció poco después a causa de la agresión en el lugar de los hechos.

Implicados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la investigación de la Policía, de los diez jóvenes colombianos presuntamente implicados en este suceso, cuatro de ellos están relacionados directamente con la agresión mortal. Los detenidos son seis varones y cuatro mujeres; de éstos cuatro están considerados autores materiales de la agresión y el resto fueron detenidos por su presunta relación con estos hechos.

La víctima de 17 años de edad vivía con sus padres en la pedanía oriolona de Desamparados, donde está previsto que esta mañana a las once se celebre en la Parroquia de Desamparados el funeral por la muerte de este joven.

El suceso ha causado una gran conmoción en Orihuela, cuyos habitantes no dan crédito a lo que está pasando. Los habitantes de las partidas rurales lamentaron ayer la 'sensación de inseguridad' de los ciudadanos por el aumento de la delincuencia y de los hurtos.

Por su lado, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Camps, agradeció ayer la celeridad y el trabajo profesional de los agentes de la Policía Nacional en esclarecer este suceso. 'Gracias al trabajo de la Guardia Civil y de la Policía los presuntos delicuentes ya están en comisaría', dijo Camps, quien recordó que la seguridad ciudadana es 'una prioridad en el ámbito de la Comunidad Valenciana'. El delegado del Gobierno aprovechó la ocasión para pedir a los ciudadanos que 'confíen en las fuerzas de seguridad del Estado', dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_