Naya se convierte en un Hamlet actual y polémico
Juan Carlos Naya protagoniza y dirige junto a Philippe Garçon su versión de Hamlet, que se estrenó el jueves pasado. 'He intentado quitarle el anquilosamiento de los clásicos', afirma el actor. 'Quiero que el público vea que la gente se movía y hablaba igual de rápido que ahora. La obra tiene que ir al ritmo de hoy', agrega Naya.
Garçon quería 'un Hamlet polémico, porque si no no es Hamlet'. Y no le importa reconocer que para el papel de Ofelia recurrió a Ania Iglesias, conocida por el teleconcurso Gran Hermano, como un recurso para atraer público: 'Opté por ella incluso buscando polémica'. 'Mucha gente habla de intrusismo pero Ania se lo ha ganado a pulso', añadió Naya. 'El otro día todos terminamos llorando de emoción al verla actuando', confiesa el intérprete del famoso personaje de Shakespeare. 'Yo me sentiría orgullosa si fuera a verme la gente joven que veía Gran Hermano y que no está acostumbrada a ir al teatro', dice Ania. De momento, varios colegios ya han comprado entradas.
Hamlet
Teatro Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). De 16 a 22 euros. Miércoles, de 11 a 16 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.