_
_
_
_

La vivienda usada subió en Vitoria el primer trimestre más que en todo 2001

El precio de los pisos de segunda mano de Vitoria ha crecido en lo que va de año más que en todo 2001 hasta situarse en una media de 243.000 euros. Un estudio realizado por la inmobiliaria Trinosa sobre una base de 668 viviendas muestra que el aumento entre enero y marzo llegó al 5,2%, mientras el ejercicio pasado la subida apenas superó el 4%.

Este dato rompe la tendencia que el año pasado mostraron los precios. Los autores del estudio justifican la subida por las expectativas que crearon los sorteos de viviendas anunciados a lo largo del año pasado, así como la puesta en marcha de los nuevos polígonos de Salburua y Zabalgana.

Por zonas de la ciudad, Errekaleor, un distrito deprimido del sureste que el Ayuntamiento estudia remodelar integralmente, se sitúa a la cola con 102.000 euros de media, mientras en el Casco Viejo un piso usado cuesta por término medio 188.000 euros. En el extremo opuesto se encuentran las zonas de chalets y casas unifamiliares principalmente de Ciudad Jardín, Areitio, Armentia y Batán, con cifras que pueden superar los 600.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_