_
_
_
_

Las protectoras mantendrán la lucha en defensa de los animales

El rechazo del Partido Popular en el pleno del Congreso, el pasado martes, a modificar el Código Penal para que sea tipificado como delito el maltrato de los animales ha provocado una extendida protesta en las asociaciones protectoras. 'Lamentablemente, es lo que esperábamos', declara Luis Luque, director de la Fundación Altarriba, organización que presentó en febrero pasado 600.000 firmas al grupo popular en apoyo del castigo con pena de cárcel de las actuaciones abusivas con los animales domésticos. 'Seguiremos la lucha', añadió, 'y en la medida de lo posible la endureceremos'.

El voto negativo del PP fue dirigido a las cuatro propuestas de ley presentadas por PSOE, CiU, ERC e Izquierda Unida. Dos de ellas, las del PSOE y CiU, con la petición de penas de cárcel en caso de muerte o grave menoscabo físico del animal. La oposición del PNV a la modificación del Código Penal en el mismo pleno del Congreso se tradujo, finalmente, en abstención. La portavoz peneuvista, Margarita Uría, explicó ayer a este diario que 'el Código Penal se ocupa de valores que afectan a los humanos'. Uría considera que 'la inquietud por estos temas denota progreso en las sociedades', pero que existen otras fórmulas para castigar estas actuaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_