_
_
_
_
_

CC OO denuncia a Zaplana por la falta de prevención en el área pública

Las federaciones del área pública de CC OO (sanidad, enseñanza, transportes y servicios y administraciones públicas) denunciarán, mañana 26 de abril, al presidente del Consell, Eduardo Zaplana, y por extensión a los responsables de las consejerías de Justicia, Sanidad, y Cultura y Educación por incumplir 'sistemáticamente' la ley de Prevención de Riesgos Laborales después de seis años en vigor.

Según esta organización, desde la aprobación de la ley en 1996, el Consell ha suscrito acuerdos con los sindicatos, donde se establecían los órganos que debían de hacerse cargo de la prevención.

CC OO cita, entre otros acuerdos, algunos de ellos publicados en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la resolución de la Consejería de Economía, de 12 de noviembre de 1997, por la que se creó la comisión paritaria de Seguridad y Salud Laboral, otro acuerdo con la Consejería de Sanidad y los sindicatos, de 12 de julio de 2000, y un tercer acuerdo con la Consejería de Justifica y Administraciones Públicas, por la que se desarrollaba la estructura del Servicio de Prevención de Riesgo Laborales en los sectores de Administración Pública y Justicia. El sector docente está pendiente todavía de la Orden de constitución de los servicios de prevención y así sucesivamente.

'Ante la callada por respuesta que da la Administración nos vemos obligados a denunciar los hechos ante el Juzgado por si fueran delito contra los derechos de los trabajadores, ya que el incumplimiento reiterado ha provocado situaciones de daño irreversible en la salud de muchos trabajadores'. CC OO destacó ayer que sólo en el área de Educación, en Valencia, se informa de que en el curso 99-00, los accidentes laborales representaron 6.461 días de baja y las enfermedades, 189.427 días. Predominan las enfermedades mentales, seguidas de las músculo esqueléticas, de los accidentes y traumatismos, afecciones respiratorias y cánceres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_