_
_
_
_

Desarticulada en España y Holanda una red de discos y DVD piratas

La Guardia Civil ha intervenido en la desarticulación de una red internacional dedicada a la reproducción y distribución de discos compactos y vídeos en DVD. La red podría haber distribuido más de 1.100.000 copias en los últimos cuatro años, lo que supondría una facturación de 23 millones de euros. En la operación -en la que además de la Guardia Civil han participado la Policía Judicial de Holanda, la Asociación Fonográfica y Videográfica Española y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica- han sido intervenidos 246.000 discos compactos ilegales. Seis personas presuntamente implicadas en el delito han sido detenidas en Holanda

La primera parte de la actividad fraudulenta, la reproducción, se realizaba en Navarra, y desde allí los compactos y DVD partían en dirección a Holanda y otros países de la UE, donde eran distribuidos. Las investigaciones se iniciaron en 1999, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la producción en Navarra de una serie de discos compactos con diverso material ilegal, tanto programas de software como videojuegos, que posteriormente se comercializaban en diferentes países de la UE. Al parecer, la red se servía de una página web en la que ofrecían la lista con todos los productos de los que disponían.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_