_
_
_
_

El mundo del libro se juega hoy el 10% de la facturación de todo el año en Cataluña

Unos 600 puestos en las calles y 5,5 millones de rosas esperan a los ciudadanos por Sant Jordi

259 paradas en Barcelona, unas 600 en toda Cataluña, más de 5,5 millones de rosas y un incontable desembarco de autores aguardan hoy a los ciudadanos en una Diada de Sant Jordi que se prevé espléndida. Los meteorólogos anuncian un implacable anticiclón y en el Gremio de Libreros de Cataluña esperan cumplir el pronóstico. En Sant Jordi se juegan el 10% de la facturación de todo el año en Cataluña, es decir más de 18 millones de euros.

Más información
Rojo, blanco y azulgrana

Como empieza a ser tradicional, Sant Jordi empezará en el Hotel Regina de Barcelona. Allí se reunirán para desayunar autores como Manuel Vázquez Montalbán, José Luis Sampedro, Rosa Regàs, Àngel Casas, David Castillo, Àngela Vallvey, Gustavo Martín Garzo y Teresa Pàmies, entre muchos otros. Es el momento previo al desparrame por los puestos de libros. El punto más concurrido será La Rambla, con 57 paradas. Entre los libreros, los pronósticos apuntan a que la noticia estará en la dispersión de los títulos más vendidos. Con tanta novedad -en las primeras semanas de abril se han contado 1.300-, no es extraño.

A pesar de ello, algunos autores entran a la carrera con algunas cabezas de ventaja. Algunos ejemplos. En castellano, Soldados de Salamina, de Javier Cercas, que lleva camino de convertirse en un auténtico long seller. Dos mujeres en Praga, de Juan José Millás; El guitarrista, de Luis Landero; Erec y Enide, de Vázquez Montalbán; Los aires difíciles, de Almudena Grandes; Los invitados al jardín, de Antonio Gala, y El arpista ciego, de Terenci Moix. En catalán, la trilogía sobre el 11 de septiembre de 1714 de Alfred Bosch; A peu per Galícia, de Josep M. Espinàs; Certes mentides, de Joan Barril; Fred als peus, de Àngel Casas; Jo vull ser famós, de Carles Capdevila; Societat limitada, de Ferran Torrent; No miris enrere, de David Castillo, y la última parte de los monólogos de La cosa nostra, de Andreu Buenafuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_