_
_
_
_

Retirados los cargos contra la alcaldesa de Cunit por prevaricación

La fiscalía retiró los cargos por prevaricación contra la alcaldesa de Cunit, Dolors Carreres (PSC), durante el juicio que se celebró ayer en Tarragona. Los hechos se remontan a 1996, cuando la alcaldesa se negó a sustituir a un concejal. Carreres presentó la sentencia del Tribunal Supremo, publicada el pasado año, que le daba la razón a ella y condenaba a la Junta Electoral a indemnizar a dicho concejal estableciendo que no tenía que haber sido sustituido.

En la vista oral iniciada ayer en el Juzgado número 1 de Tarragona, la fiscalía mantenía en principio su petición de nueve años de inhabilitación para la alcaldesa pero rectificó y recomendó la absolución después de que se incorporara a la vista la sentencia del Supremo estableciendo que la decisión de Carreres de no sustituir al concejal, Antonio Sánchez Thonon -que pese a militar en UDC dio sus votos a la alcaldesa socialista-, fue correcta.

La sustitución del concejal por Montserrat Carreras -que seguía a Sánchez Thonon en las listas de CiU- propició la presentación de una moción de censura presentada por CDC y UNIC. Thonon no volvió a presentarse a las elecciones, pero el Supremo condenó a la Junta Electoral a indemnizar al edil por todo lo que dejó de percibir desde su sustitución hasta la actualidad. La moción de censura generó una gran polémica en el municipio, gobernado por la socialista Carreres, que sustituyó al alcalde convergente Daniel Coll.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_