Una academia de inglés cierra tras estafar a cien alumnos en Alcorcón
Más de un centenar de alumnos de una academia de inglés de Alcorcón se han quedado sin cursos -después de haber pagado entre 48 y 288 euros en concepto de matrícula- al cerrar inesperadamente el centro. Muchos de los afectados han presentado reclamaciones en el Ayuntamiento y han denunciado el caso en comisaría para intentar recuperar las cantidades adelantadas. Se desconoce el paradero de los propietarios de la academia.
A principios de año, una academia de inglés e informática, situada en el número 5 de la calle de la Olimpiada, ofreció cursos de inglés a un precio que oscilaba entre 48 euros (nivel básico) y 288 (perfeccionamiento). La fecha de inicio del curso estaba fijada para el 18 de febrero. La sorpresa llegó tres días antes: el 15 de febrero los responsables de la academia comenzaron a retirar los ordenadores y todo el material de oficina del local.
'A partir de entonces llegó mucha gente preguntando por el paradero de los dueños y qué había pasado con la academia. En estos meses habrán pasado más de 150 personas, en su mayoría jóvenes', comenta una trabajadora de un comercio cercano a la academia cerrada.
Ante la falta de noticias, muchos de los afectados -que conservan los recibos de la reserva de plaza como comprobante de la supuesta estafa- denunciaron el hecho en comisaría. Fuentes policiales confirmaron que se han recibido ya medio centenar de denuncias, y comentaron que los investigadores han interrogado a una trabajadora de la academia y que ésta se limitó a decir que a ella la había contratado un hombre de origen polaco del que no volvió a tener noticias tras la clausura del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.