Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una academia de inglés cierra tras estafar a cien alumnos en Alcorcón

Más de un centenar de alumnos de una academia de inglés de Alcorcón se han quedado sin cursos -después de haber pagado entre 48 y 288 euros en concepto de matrícula- al cerrar inesperadamente el centro. Muchos de los afectados han presentado reclamaciones en el Ayuntamiento y han denunciado el caso en comisaría para intentar recuperar las cantidades adelantadas. Se desconoce el paradero de los propietarios de la academia.

A principios de año, una academia de inglés e informática, situada en el número 5 de la calle de la Olimpiada, ofreció cursos de inglés a un precio que oscilaba entre 48 euros (nivel básico) y 288 (perfeccionamiento). La fecha de inicio del curso estaba fijada para el 18 de febrero. La sorpresa llegó tres días antes: el 15 de febrero los responsables de la academia comenzaron a retirar los ordenadores y todo el material de oficina del local.

'A partir de entonces llegó mucha gente preguntando por el paradero de los dueños y qué había pasado con la academia. En estos meses habrán pasado más de 150 personas, en su mayoría jóvenes', comenta una trabajadora de un comercio cercano a la academia cerrada.

Ante la falta de noticias, muchos de los afectados -que conservan los recibos de la reserva de plaza como comprobante de la supuesta estafa- denunciaron el hecho en comisaría. Fuentes policiales confirmaron que se han recibido ya medio centenar de denuncias, y comentaron que los investigadores han interrogado a una trabajadora de la academia y que ésta se limitó a decir que a ella la había contratado un hombre de origen polaco del que no volvió a tener noticias tras la clausura del local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de abril de 2002