Josep Playá, premio Esteban Barcia de Periodismo
El periodista de La Vanguardia Josep Playá, catalán de 45 años, ha resultado el ganador de la tercera edición del premio Esteban S. Barcia de Periodismo Educativo, convocado por la Fundación General de la Universidad Complutense y dotado con 60.000 euros. El jurado, que tomó el jueves pasado la decisión por mayoría, elogió el rigor y la versatilidad de los temas y géneros tratados por Playá, así como la calidad de los trabajos presentados. El premio, patrocinado por Iberdrola, está dedicado a la memoria del que fuera responsable del área de Educación de EL PAÍS hasta su fallecimiento, en 1996, Esteban S. Barcia.
Licenciado en Ciencias Económicas y Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, Playá es desde 1993 el responsable de Educación de La Vanguardia.
El jurado estuvo presidido por el secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias de Ussel. Han formado también parte del jurado relevantes personalidades del mundo político, económico, literario y periodístico como Fernando Savater, Carlos Mayor Oreja, Rafael Puyol, Carme Chacón, Justino Sinova, Fernando Rodríguez Lafuente, Fernando Bécker, Antonio Sáez de Miera, Luciano González Egido, Javier Davara, Alfredo Semprún y Susana Pérez de Pablos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Julio Iglesias de Ussel
- Fernando Becker
- La Vanguardia
- Esteban Sánchez Barcia
- Fernando Rodríguez Lafuente
- Fernando Savater
- Premio Esteban Barcia de Periodismo Educativo
- Carme Chacón
- Rafael Puyol
- Susana Pérez de Pablos
- Justino Sinova
- Carlos Mayor Oreja
- El País
- Premios comunicación
- Premios
- Prisa Noticias
- Periodismo
- Prensa
- Grupo Prisa
- Grupo comunicación
- Eventos
- Medios comunicación
- Empresas
- Comunicación
- Economía
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































