Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Segunda División

El Atlético ascenderá con ganar al Nàstic

Escándalo monumental en Oviedo tras el 3-6 encajado por el equipo ante el Elche

La estocada del Atlético en El Ejido el sábado deja el ascenso, largamente anunciado, a tiro de piedra. A tiro de una victoria, concretamente. El Vicente Calderón puede celebrarlo el próximo sábado, siempre que el Atlético venza al Nàstic de Tarragona

En ese caso el conjunto madrileño llegaría a los 74 puntos, ahora tiene 71. Aunque ganaran sus respectivos partidos el Xerez, que está a nueve puntos, y el Recreativo, cuarto, a 15 puntos, el hecho de que se enfrenten entre sí en la penúltima jornada hace imposible que ambos lleguen a los 74 puntos, lo que supone que el Atlético está en Primera si consigue derrotar al colista, el Nàstic.

La jornada del salto definitivo del Atlético alcanzó tintes apocalípticos en Oviedo, y no sólo por el resultado: 3-6 para el Elche. Tras el 0-4, los hinchas más recalcitrantes del Oviedo intentaron mostrar una pancarta con la leyenda 'Consejo, dimisión'. La intervención de un guardia jurado, que quiso retirarla, acabó de incendiar al resto de la afición, que hasta ese momento había ayudado a su equipo pese a la catástrofe. Mientras en el campo seguían lloviendo los goles, aunque ya más repartidos, los hinchas radicales se situaron detrás del palco presidencial, donde arrojaron numerosos objetos. Hubo desbandada generalizada y sólo el presidente, Eugenio Prieto, aguantó impertérrito la algarada.

A un minuto del final, los hinchas más exaltados invadieron el terreno de juego y el ártibro dio por concluido el partido antes de que la policía cargase contra los alborotadores. Lo ocurrido ayer deja muy tocado al Oviedo deportivamente y además puede significar el cierre del Carlos Tartiere, precisamente cuando el siguiente visitante será precisamente el Atlético.

El Racing demostró ayer una vez más su fortaleza en El Sardinero, al ganar por 3-1 al incómodo Albacete. De esta forma, supera en la clasificación al Xerez, que ve cómo se queda sin fuerzas a cinco partidos para decidir el ascenso a Primera División.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de abril de 2002