_
_
_
_

El Senado de EE UU rechaza el plan de Bush de perforar Alaska

Los demócratas rechazan extraer petróleo del 'Serengeti americano'

Los 123.000 caribúes que se dirigen desde Canadá hacia el norte de Alaska pudieron respirar aliviados ayer cuando el Senado de EE UU rechazó la propuesta del presidente George Bush de permitir la explotación petrolífera en el Refugio Nacional Ártico. La mayoría demócrata se opuso con 54 votos a uno de los pilares del plan energético de Bush. "El presidente seguirá luchando por los 10.000 empleos que supondría la explotación", afirmó el portavoz de la Casa Blanca.

Más información
Alaska, en peligro
La Cámara de EE UU aprueba la explotación petrolífera de la reserva natural de Alaska
El mar subirá un metro este siglo por el deshielo de los glaciares
Las petroleras podrán hacer prospecciones en una reserva natural de Alaska

"En un momento en que están subiendo los precios del petróleo y del gas, el Senado ha perdido una oportunidad para llevar a EE UU a una mayor independencia energética", afirmó Ari Fleischer, el portavoz de la Casa Blanca que había hecho de las perforaciones en Alaska uno de los pilares de esta política energética. Hace una semana, el mismo Fleischer declaró a propósito de la decisión de Sadam Hussein de cortar sus exportaciones de petróleo: "El presidente sabe que en el refugio hay el petróleo equivalente a 46 años de importaciones desde Irak".

Guerra de cifras

De los caribúes, que recorren más de 600 kilómetros desde Canadá para criar allí en verano, asegura: "Se verían reducidos sus lugares de cría y la supervivencia de las crías". Algo que agravaría la situación de la manada, que en 1989 contaba con 178.000 ejemplares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_