_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un colegio

Colegio Mariano José de Larra, distrito de San Blas-Las Musas. Sí, muy cerca de donde el Ayuntamiento pretende 'regalar' 20.000 metros cuadrados, por valor de 11,8 millones de euros y bajo presión del obispado, a una fundación religiosa para construir un colegio. Con motivo del aumento de alumnos, la consejería decidió el curso pasado ampliar el número de grupos de cada nivel de dos a tres. Este aumento debía ir acompañado de un incremento y mejora de las instalaciones y recursos, tal y como reconoce la propia Consejería de Educación, para lo cual ella misma solicitó terrenos al Ayuntamiento.

Éste, por su parte, no cede los terrenos argumentando razones de tipo burocrático que, desde el colegio, la dirección y la APA se están intentando desbloquear sin frutos. ¿Solución? Este año se ha tabicado un aula para hacer dos y poder alojar a un grupo de infantil. ¿Y qué solución creen que han pensado para el año que viene? No se estrujen la cabeza, ustedes no son políticos. ¡Han pensado levantar barracones en el patio del colegio! Una cosa más: nosotros no podemos ejercer presión, la única presión que tenemos es la del agua de los grifos de los servicios; tampoco tenemos un obispo entre los padres de los alumnos. Y la cosa más importante: ¡somos una escuela pública!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_