_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

'Los Reyes Magos' busca consolidar la industria de la animación española

El filme se estrenará en navidades

Elisa Silió

Con nada menos que treinta toneladas de papel, el estudio Animagic pretende dibujar los 115.000 fotogramas de su primer filme animado, que por ahora se titula Los Reyes Magos. Doscientos profesionales trabajan en esta superproducción de 7,2 millones de euros de presupuesto, producida por Cartel y Carrere Group. 'Queremos que sea la primera película de calidad hecha en España', cuenta su director, Antonio Navarro, y 'el germen de una sólida industria de animación'.

Los Reyes Magos tiene que estrenarse ineludiblemente en navidades. 'Tenemos un tiempo muy preciso y no nos podemos alargar', señala Sophie Lheraud, la directora de proyectos. En Animagic, instalada en un polígono industrial de Madrid, se respira ilusión. El equipo lo compone gente muy joven formada en series animadas y en servicios para producciones extranjeras. El éxito de la película es para ellos un reto, y alguno ha invocado a la suerte colocando una moneda sobre un molde del rey Melchor.

'Hablamos de las aventuras de tres magos que después de un gran número de vicisitudes se convierten en los tres Reyes Magos', cuenta Lheraud de la película, escrita por Juan José Ibáñez, Javier Aguirreamaolla y Juan Ignacio Peña. 'En cuanto a diseño, hay una influencia clara de Disney, pero intentando mantener nuestra personalidad', afirma Navarro, que trabajó en la factoría durante cinco años. 'El cine de Disney entre los años cuarenta y sesenta, para mí, es el periodo perfecto para la animación y partimos de lo que más nos ha gustado a todos', continúa el realizador, que idea todo junto al director de animación, Manuel G. Galiana, y el artístico, Marcos Mateu. 'Pero gráficamente esta película tiene los avances de estilo que nos sitúan en el siglo XXI: los gustos, la forma de ver el diseño, la forma de entender los personajes, los decorados...'.

Sergio de Pablos, supervisor de animación para Disney durante siete años, se acaba de unir al proyecto. Trabaja en la próxima cinta y planea dedicarse a la formación. Los Reyes Magos se estrenará también en Francia, Italia y probablemente en Alemania -estudios de esos países han colaborado en el filme- y no está aún cerrado su pase en Canadá. Un ambicioso proyecto con el que se pretende terminar con la fuga de cerebros en el mundo de la animación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_