_
_
_
_

La Catedral vieja de Vitoria reabre el sábado sus puertas al público

Desde el próximo sábado y hasta finales de diciembre será posible, de nuevo, observar arqueología y restauración en directo en la Catedral de Santa María de Vitoria. La tercera campaña de visitas guiadas permitirá seguir las obras en el edificio desde una nueva perspectiva: una pasarela levantada a cuatro metros de altura. Desde allí, se podrán observar los trabajos de los especialistas en la nave central. Se puede ver cómo se analizan los restos arqueológicos y cómo se examinan los pilares, enfermos, que causan la inestabilidad del templo.

Desde 1999, ya han pasado 150.000 visitantes por la Catedral vieja. En esta nueva edición, se esperan de 25.000 a 30.000 personas más, un número que supone el techo permitido para que se puedan compatibilizar las visitas con los trabajos.

Este año se han aumentado las prestaciones del centro de acogida al visitante, con proyecciones audiovisuales que permiten conocer la historia y las patologías del edificio, y se podrá navegar por la página www.catedralvitoria.com. También se comprobará cómo se restaura el pórtico. En el recorrido se mantiene todo un clásico: el paso de ronda por la antigua muralla de la ciudad. Durante estos meses, se podrá ver además cómo se vacía el subsuelo de la nave central y se consolidan los cimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_