Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Catedral vieja de Vitoria reabre el sábado sus puertas al público

Desde el próximo sábado y hasta finales de diciembre será posible, de nuevo, observar arqueología y restauración en directo en la Catedral de Santa María de Vitoria. La tercera campaña de visitas guiadas permitirá seguir las obras en el edificio desde una nueva perspectiva: una pasarela levantada a cuatro metros de altura. Desde allí, se podrán observar los trabajos de los especialistas en la nave central. Se puede ver cómo se analizan los restos arqueológicos y cómo se examinan los pilares, enfermos, que causan la inestabilidad del templo.

Desde 1999, ya han pasado 150.000 visitantes por la Catedral vieja. En esta nueva edición, se esperan de 25.000 a 30.000 personas más, un número que supone el techo permitido para que se puedan compatibilizar las visitas con los trabajos.

Este año se han aumentado las prestaciones del centro de acogida al visitante, con proyecciones audiovisuales que permiten conocer la historia y las patologías del edificio, y se podrá navegar por la página www.catedralvitoria.com. También se comprobará cómo se restaura el pórtico. En el recorrido se mantiene todo un clásico: el paso de ronda por la antigua muralla de la ciudad. Durante estos meses, se podrá ver además cómo se vacía el subsuelo de la nave central y se consolidan los cimientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002