Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Super Ratones y The Yum Yums se disputan el público pop de Bilbao

Quien se encuentre esta noche en Bilbao tendrá a su disposición una doble oferta de música pop proveniente del extranjero, ya que dos de sus salas acogerán actuaciones de los argentinos Super Ratones y de los noruegos The Yum Yums. Melodías y armonías vocales inundan la producción de los primeros, que presentan en Rock Star Mancha registrada, su séptimo larga duración. Más guitarrera es la propuesta de los The Yum Yums, cuya última entrega, Singles 'n' stuff, entre el punk rock melódico y el power pop, será repasada hoy (22.00) en el Azkena de Bilbao.

Mancha registrada (Muxxic-Gran Vía Musical) incluye pop rock de estructuras clásicas, piezas que se ajustan a los patrones de los Beatles y flirteos con la psicodelia, aunque sus autores también asimilan la sutil y sensual cadencia de la bossa nova en Cosas perdidas. Sin embargo, el tema más difundido es Cómo estamos hoy..., uno de los más rockeros entre los que componen un álbum en el que colabora Jorge Maronna, miembro de Les Luthiers, y se recurre al sonido de instrumentos como el bandoneón, el charango y el theremín.

Super Ratones se formaron a finales de los años ochenta, fueron nominados en los Grammy Latinos y grabaron su cuarto elepé con un batería de Elvis Presley.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002